Escuela Argentina de Tango

  CLASES y ACTIVIDADES TODOS LOS DIAS - LUNES A SÁBADOS DE 9 A 22 - DOMINGOS DE 13 A 21 

Descargar Grilla de Actividades y Horarios

Descargar Grilla de Actividades y Horarios

 

Descargar Información de Seminarios & Clases Especiales

 

Una institución que brinda excelencia académica y artística:

En la Escuela Argentina de Tango se ofrecen clases de baile- todos sus estilos y técnicas -, interpretación de instrumentos (bandoneón, contrabajo, violín, piano, guitarra), composición musical, ensamble musical, canto y repertorio, historia social y artística, entre otras actividades, todas focalizadas exclusivamente en el tango.

Las clases de baile, música, canto y repertorio se dictan todos los días en todos los niveles, para principiantes, intermedios, avanzados y profesionales tanto a modo grupal como individual, conformándose los grupos de acuerdo al nivel de conocimientos previos. La elección de clases y horarios es libre y personal de manera que todos puedan acercarse al tango, pudiendo luego continuar con su formación como artista profesional o asistir a las clases y grupos de práctica.

Esta formación se ofrece también para grupos de niños, como forma de inculcar valores nacionales que hacen a nuestro imaginario y a nuestra identidad y con el mismo fin se dictan cursos especiales para docentes. También se realizan actividades con grupos de tercera edad generando un espacio de encuentro, esparcimiento e integración.

La E.A.T. complementa su programa de actividades regulares con: clases especiales, seminarios, ciclos especiales, workshops, conferencias, talleres de experimentación coreográfica y musical, muestras y presentaciones, todas dentro del mismo marco de excelencia académica.

Con el mismo fin de promover la difusión y crecimiento del tango tanto en su carácter artístico como cultural, social e institucional la Escuela Argentina de Tango es la primer institución que ofrece también, por medio de programas educativos especialmente diseñados, una educación integral y dinámica, de perfeccionamiento para profesionales, y para quienes aspiran a formarse como artista profesional o maestro.

PROGRAMAS MASTER DE TANGO:

MASTER para MAESTROS de TANGO - MASTER para BAILARINES de TANGO.

  

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN:

Cursos de Perfeccionamiento para Escenario.

  

   

  

Actividades inéditas de alcance internacional:

  

Con el fin de difundir y desarrollar el tango en sus distintas disciplinas la Escuela Argentina de Tango complementa su programa de actividades regulares con la realización de actividades completamente inéditas, donde prevalece siempre la excelencia en todos los aspectos académicos y artísticos.

  

Esto genera a la vez la visita periódica de medios de comunicación nacionales y del extranjero a la E.A.T. para realizar la cobertura de nuestras actividades, así como nuestra participación en programas de producción local y extranjera.

  

De los que se pueden destacar:

  

En TV: TELEFÉ, Canal 13, 9 y 7, Solo Tango, TN, Disney Chanel, History Chanel, MTV, CNN en español y los principales canales de Alemania -Deutschewelle-, Italia -RAI-, Japón, México -Televisa-, Venezuela, entre otros.

  

En medios gráficos: National Geographic, diarios nacionales como Clarín, La Nación, Buenos Aires Herald, e internacionales como el New York Times, USA Today, Washington Post, entre otros medios gráficos de los EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

  

En Radio: Participación en programas de las principales Radios nacionales.

Visitas y participaciones que son cada vez más frecuentes.

Entre estas actividades podemos mencionar:

  

Seminarios:

“Tango Industria Turístico-Cultural”: seminarios teóricos y participativos, destinados a estudiantes de distintas carreras de las Universidades del Salvador, John F. Kennedy, Austral y Belgrano, que tuvieron lugar tanto en la Sede Centro de la E.A.T. como en las principales Sedes de dichas Universidades;

“Seminarios artísticos”: mensualmente se realizan en la E.A.T. diez a quince seminarios de distintas disciplinas del tango como manifestación artística. 

“MASTER para MAESTROS de TANGO” y “MASTER para BAILARINES de TANGO”

Dirigido al perfeccionamiento de quienes hacen del tango una profesión tanto en la enseñanza como en la representación artística.

  

Ciclos:

“El Tango en el Cine Contemporáneo” ciclo de cine realizado en la Asociación Dante Alighieri (2003);

“Puertas Abiertas” actividades en el marco de estos ciclos  organizados en conjunto por la Asociación Dante Alighieri, el Goethe Institut y la Alianza Francesa (2002, 2003, 2004);

“Feria del Libro” invitados por la organización de la Feria a realizar actividades académicas y artísticas (2002-2008);

“Vamos a Bailar Tango” ciclo de clases abiertas con entrada libre y gratuita donde se desarrollan los distintos estilos del tango. (Mayo y Junio 2008);

entre otros.

  

Presentaciones:

Presentación artística de “Klaus Gutjahr” -único fabricante de bandoneones en la actualidad- en la Dirección Nacional de Música y Danza, oportunidad en la que presentó su nuevo bandoneón con la participación de algunos de los principales bandoneonístas del mundo como lo son, en tango José Libertella, Julio Pane y Osvaldo “Marinero” Montes y en clásico Alejandro Barletta;

“Cara de Negro” obra de candombes argentinos, de S. Piana y L. Benaróz, interpretada y dirigida por el artista uruguayo, Juan Pablo Greco y elenco. Presentado en la Dirección Nacional de Música y Danza. (Registro y producción documental de la obra y la historia del Candombe en la Argentina);

  

“Exhibiciones históricas interactivas de tango”, en la sede Centro de la E.A.T. como en diferentes espacios de instituciones que lo han solicitado (es la primer exhibición artística, didáctica y participativa presentando las cuatro etapas características del Tango: canyengue, milonga, salón y fantasía);

entre otras.

       

                               

Suscribirse a la base de datos de la E.A.T. enviando su dirección de email

Escuela Argentina de Tango® 2010© ι 54 11 4312 4990 ι info@eatango.org